Prosigue conteo de votos en Ecuador

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Quito, 7 feb.— El conteo de votos en Ecuador prosigue hoy en un escrutinio más lento de lo esperado luego del cierre de los recintos electorales el pasado domingo.

El lunes en la tarde, la Delegación Provincial Electoral del Guayas declaró una sesión ininterrumpida hasta este martes, debido a inconsistencias de las boletas durante el conteo.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional ecuatoriano cuestionó las demoras en el proceso de conteo de votos haciendo referencia a la provincia de Guayas.

“Además de resultar inexplicable, esta situación genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía”, detalló el informe.

De igual forma, el Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de inédita la jornada electiva del 5 de febrero ya que, según la entidad, nunca antes en la historia democrática del país se desarrollaron tres procesos electorales juntos.

El CNE dio a conocer que tras haber transcurrido 24 horas desde el cierre de las urnas, las Juntas Provinciales Electorales han procesado el 90 por ciento de las actas correspondientes a la elección de Autoridades Seccionales, el 89 por ciento perteneciente a los Miembros Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el 68 por ciento de las boletas de las ocho preguntas del referendo.

Unos 13,4 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas y a juicio de analistas, existe una gran expectativa con los resultados de estos comicios, pues constituyen un termómetro de cara a las presidenciales de 2025,

que permitirá estimar el respaldo a Lasso y a las principales fuerzas políticas nacionales.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x