Maduro denunció planes ilegales de la OFAC contra Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Maduro denunció planes ilegales de la OFAC contra Venezuela

Caracas, 3 feb.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes ilegales de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que tratan de imponer hoy un modelo colonial, y llamó a rechazarlos.

En un discurso la víspera a propósito del aniversario 24 de la juramentación del comandante Hugo Chávez (1954-2013) como Presidente, el dignatario reveló que algunas empresas públicas y privadas de América Latina y el Caribe le solicitaron licencias a la OFAC para adquirir productos aquí.

Le pidieron, enunció, licencias a esa oficina para venir a comprar petróleo, gas, petroquímica o para invertir en proyectos gasíferos, petroquímicos y petroleros, cosa que, dijo, es totalmente ilegal a la luz del derecho internacional.

Expresó que ese organismo de control financiero, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, les dijo con su mente colonial, cavernícola y criminal, “pueden ir, pero si le compran petróleo a Venezuela y le compran gas no le pueden pagar, solo le pueden dar alimentos en retribución”, indicó.

¿Cómo se puede llamar eso?, preguntó, una burla a los países soberanos del mundo, aseveró.

En ese sentido, instó a los países y gobiernos soberanos de América Latina y el Caribe a denunciar ese modelo colonial de la OFAC y del imperialismo norteamericano.

Maduro enfatizó que Venezuela no aceptará modelos coloniales de la OFAC ni de Washington, no lo aceptamos, vamos por nuestro camino, reafirmó.

La República Bolivariana “no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, petroquímica, sobre su economía y sobre nuestro país”, remarcó.

El jefe de Estado mencionó la publicación del libro del exsecretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, MiKe Pompeo, del que, opinó, está lleno de prepotencia, de ego, arrogancia y resulta muy insolente.

Mike Pompeo confiesa en su libro Never Give an Inch (Nunca cedas ni una pulgada) que le propuso a Trump invadir militarmente a Venezuela y el Presidente lo tenía contemplado en sus planes, en coordinación con la oposición extremista de derecha nacional, puntualizó.

Refirió que aquí los opositores, a su vez, fueron osados al activar durante varias oportunidades sus planes para crear condiciones internas de disturbios sociales, de violencia que les dieran la justificación para activar una invasión militar contra el país.

Pudiéramos decir que ese es el pensamiento más extremo que el imperialismo y la derecha y su oligarquía han tenido contra nuestra patria en 200 años, pero no es la política más exagerada, porque lo más extremista que han hecho son las más de 924 sanciones unilaterales contra la economía nacional, tanto pública como privada, señaló.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *