Cien años de sueños y batallas ganadas resultan el mayor incentivo para dejar huellas en el corazón de Cuba, afirmó la víspera Amanda Rivera, estudiante de la Universidad de Oriente, al recibir su carnet de miembro de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
La joven declaró a la Agencia Cubana de Noticias el deber de hacer crecer a la organización desde su célula fundamental, la brigada, y reafirmó el compromiso de los jóvenes con la Revolución cubana, en contra de todas las manifestaciones injerencistas que pretenden socavar la soberanía.
Destacó la preservación de la impronta del movimiento estudiantil en Cuba, con la formación de alumnos integrales para elevar el desarrollo económico social del país bajo los paradigmas de Julio Antonio Mella, fundador de la organización en 1922 como parte de su lucha revolucionaria.
Las aulas que fueron escenario de mítines y protestas contra dictaduras y gobiernos entreguistas resultan en la actualidad espacios de creación de sueños, y la FEU convida a estar presentes en cada proceso, aseveró.
Rivera enfatizó que la organización, fundada el 20 de diciembre de 1922, exhorta a sus miembros a seguir escribiendo gloriosas páginas de la historia universitaria, sumándolos a la acción con el vínculo al movimiento de artistas aficionados, proyectos comunitarios y líneas de investigación.
En el acto efectuado este viernes en el Monumento a los Mártires, de la UO, más de 600 jóvenes recibieron el carnet que los acredita como miembros de la FEU, y firmaron el compromiso de defender una obra común, el socialismo próspero y sostenible.