Con nuevas metas la inversión extranjera en Santiago de Cuba

Potenciar los encadenamientos productivos entre las empresas estatales y los actores económicos, buscar nuevos mercados y fomentar el trabajo, a fin de rescatar renglones exportables, constituyen prioridad para el comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional en Santiago de Cuba.

En el Teatro Heredia, ubicado en esta urbe, Madelaine Cortés, directora de desarrollo del Gobierno provincial, significó que es imperativo elevar la eficiencia de los coordinadores de proyectos y perfeccionar el control, destino y uso de los recursos adquiridos por colaboración.

Remarcó la necesidad de medir los impactos de los procesos, a partir de las metas y la evaluación de los estudios de factibilidad proyectados, para concertar acciones que respondan a la estrategia de desarrollo de los nueve municipios de este territorio suroriental.

Cortés destacó la importancia de la Feria Internacional Expocaribe, segunda bolsa comercial del país, que se realizará del 21 al 24 de junio próximo, como espacio dirigido a promover la expansión del comercio en el Caribe e impulsar las oportunidades de negocios, inversión y turismo en Cuba, de manera particular en esta zona geográfica de la isla caribeña.

Jorge Cabrera, titular de la empresa mixta Trópical Contramaestre S. A., comentó la estrategia de encadenamiento aplicada con todas las provincias de la región oriental, como mecanismo eficaz para obtener materias primas que cubran la capacidad tecnológica de la fábrica, eviten la paralización y contribuyan al incremento de la producción.

Aseveró se trabaja en la obtención de envases y equipos de transporte, en aras de ganar tiempo en el movimiento de la mercancía y optimizar la gestión de trabajo.

Alesny Pérez, director de la Empresa Procesadora de Café Rolando Ayub, afirmó que el productor es el centro de las operaciones, motivo por el cual los directivos deben acercarse a ellos para conciliar contratos y garantizar su cumplimiento.

De igual forma, la entidad incentiva la superación de los trabajadores, para propiciar el intercambio de experiencias y mejores prácticas empresariales que conduzcan al cumplimiento de los compromisos contraídos y a la aplicación de la ciencia y técnica, dijo.

Luis Mariano Lasserra, especialista del sector en el municipio Contramaestre, expresó la necesidad de incrementar los fondos exportables, con el propósito de generar divisas y no afianzarse a negocios que no serán factibles y terminan endeudando la nación.

En la cita de este viernes, en la cual se evaluó la gestión del Comercio Exterior en Santiago de Cuba en 2022, reconocieron a entidades y organismos destacados durante el año.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x