Parque indio en el Himalaya refugia especies en peligro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Gran Parque Nacional del Himalaya de Kullu, en India, es un refugio para especies en peligro de extinción desde que la prohibición de la caza, el patrullaje y el monitoreo ayudaron a fomentar dichas poblaciones.

La cantidad de ovejas azules casi se duplicó en una década mientras la del ciervo almizclero también creció, reveló un censo realizado por la dirección del sitio, localizado en el norteño estado indio de Himachal Pradesh. El ciervo almizclero, una de las especies más raras que está desapareciendo rápidamente, además de su atractiva belleza es famoso por la fragancia que emana de su ombligo, que es la mayor identidad de este.

Dicho animal es cazado por su almizcle, debido a su uso en muchos medicamentos y perfumes, y su valor en el mercado internacional es muy alto.

El equipo del censo encontró rebaños de ovejas azules en muchos lugares y su número es de hasta 10 por cada kilómetro cuadrado, en comparación con los cuatro o cinco de hace una década.

Esta especie habita a unos tres mil 500 metros sobre el nivel del mar y su presencia en el parque abarca alrededor de 60 a 70 kilómetros cuadrados.

También, se descubrió que el número de ciervos almizcleros, que está al borde de la extinción, es mayor que la cantidad detallada en el censo anterior de 2010-2011.

Su densidad numérica promedio era de dos por kilómetro cuadrado hace una década.

Sin embargo, las autoridades dicen que los datos pueden variar si se observa un tamaño de muestra grande.

El ciervo almizclero vive en zonas con una altitud de unos tres mil metros y su hábitat cubre un área de entre 30 y 40 kilómetros cuadrados en el parque.

Asimismo, el conservador asistente del bosque Munish Rangra dice que no hay un avistamiento directo del oso pardo, pero dijo que los equipos vieron su cabello y sus huellas.

El oso pardo se halla a una altitud de aproximadamente dos mil 500 a dos mil 800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el experto, la razón del aumento de las ovejas azules y los ciervos almizcleros en el parque está dada en la prohibición de la caza furtiva, y al mismo tiempo, hay un patrullaje regular en el área del parque y se lleva a cabo un seguimiento con cámaras trampa instaladas en varios lugares.

El parque se extiende sobre 905,4 kilómetros cuadrados pero está en marcha un proceso para ampliar su superficie a tres mil 120 kilómetros cuadrados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x