Campeón juvenil listo para debut en Nacional de Ajedrez

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Alain Otero estará en el segmento semifinal que desde este sábado acogerá Holguín
Campeón juvenil listo para debut en Nacional de Ajedrez

La Habana.- El capitalino Alain Otero vivió en 2022 su consolidación entre los talentos juveniles más importantes del ajedrez en Cuba, condición que expondrá en los próximos días durante la fase semifinal del campeonato nacional masculino.

Monarca de la Isla y centroamericano en la categoría sub-18 años, y medallista de plata a nivel mundial entre sub-17, asumirá un reto que reconoce muy exigente.

«Será enfrentarme a lo nuevo, una etapa distinta para mi carrera», afirmó en un corto intercambio con JIT en que confesó su sueño de insertarse lo más rápido posible en la élite mundial.

Para lograr esa gran aspiración debe ir paso a paso y la semifinal nacional, que comenzará el sábado en la ciudad de Camagüey, le servirá de escalón.

«Será un evento de altísimo nivel. Tiene la calidad garantizada con la presencia de cuatro grandes maestros. Me siento muy emocionado», aseguró quien fuera cautivado por el ajedrez con solo seis años de edad. Desde entonces lo ha convertido en el centro de su vida.

Achacó su éxito anterior a las horas de trabajo dedicadas al Juego Ciencia. En especial durante el peor momento de la pandemia de la covid-19, en que se refugió en el estudio y dedicó el 90 % de su tiempo al ajedrez.

Para la semifinal por delante, aseguró haberse preparado lo mejor posible. «Siempre estoy buscando los detalles en aspectos importantes del juego y trabajando en los errores anteriores», agregó.

Alain se siente muy cómodo en las posiciones dinámicas en general, en que posea la iniciativa, pues no lleva bien estar a la defensiva.

«Lo que más disfruto es jugar, y si me preguntas por qué, creo que por la posibilidad de aplicar algo que he estudiado durante muchas horas», explicó con una madurez inusual para su corta edad.

En Holguín, donde se reunirán diez jugadores, intentará quedar entre los cuatro primeros para clasificarse a la etapa final. Allí le esperaría un reto mayor dada la presencia segura de los miembros de la preselección nacional.

Por ahora, sus inminentes rivales serán Juan Borges (GTM), Ermes Espinosa (VCL), Elier Miranda (VCL), Camilo Gómez (HOL), Jerzy Jesús Pérez (VCL), José Avelino Álvarez (SCU), Kemel Antonio Gallo (SSP), Alejandro Yanes (HAB) y Daniel Hidalgo (HAB).

Por: Eyleen Ríos López

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *