Ajedrecistas santiagueros comenzarán calendario deportivo

Los ajedrecistas santiagueros comenzarán las primeras competiciones del año con la participación de Idalis Batista y Carlos Larduet en las Olimpiadas para discapacitados del deporte ciencia, del 29 de enero al 6 de febrero en Serbia.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Yoendri Flores, comisionado provincial, este mes será de muchos desafíos para la disciplina por la realización de los eventos de semifinales nacionales con la inclusión de José Avelino, campeón del zonal oriental, y de las féminas Leanet Bosh y Zirka Frómeta.

Resaltó la presencia de la Gran Maestra Internacional Yaniela Forgas, el Gran Maestro Lelys Martínez y Oleinis Linares en la preselección nacional.

En el mes de febrero, la fuente enfatizó en la reanudación del calendario competitivo de la provincia santiaguera con el propósito de superar los lugares alcanzados en país y obtener el podio integral, de ahí la necesidad de aumentar los topes preparatorios, fortalecer las categorías pioneriles y la captación de talentos.

La Comisión Provincial de Ajedrez realizó ocho torneos competitivos, retomó la lid de partidas rápidas, además de fomentar el evento comunitario ChesSalud, un Jaque al Alzheimer, para personas mayores de 60 años.

A nivel nacional se logró una medalla de oro y bronce en los Juegos Escolares, además de coronarse campeonas nacionales Leanet Bosh y Yaniela Forgas en la categoría juvenil y absoluta, respectivamente.

En el ámbito internacional destacó la actuación de Forgas y Maritza Arribas, quienes lideraron a la delegación cubana en la Olimpiada de Ajedrez al quedar dentro del top 20 mundial y mejores ubicadas de Latinoamérica.

Loable labor alcanzó en 2022 el joven Jesús Cazulo, campeón provincial de ajedrez y Brayan Torres que ya supera los 2200 de puntuación numérica (ELO) y se perfila como el próximo titulado de la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x