Médicos rusos proyectan vacuna contra subvariante del coronavirus

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya de Rusia desarrolla una vacuna contra la subvariante XBB.1.5 de Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy su director, Alexander Guíntsburg.

Según el científico, se comenzó a desarrollar una nueva vacuna, como modelo inicial, que se empleará contra las subvariantes identificadas con la letra X, como la XBB y la ya mencionada, también conocida como Kraken, pues se desconoce cuánto tiempo tarde en propagarse esta última, pero se debe actuar rápido.

Guíntsburg hizo estas declaración al día siguiente de que la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) reportara el primer caso de infección por la citada subvariante, el cual fue detectado en la provincia de Penza.

La subvariante XBB.1.5 de Ómicron (o Kraken) se identificó primero en Estados Unidos, en la segunda quincena de octubre pasado, y se detectó posteriormente en otros países.

En Estados Unidos un 28 por ciento de todos los contagios corresponden actualmente a esta cepa, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación norteamericana.

La epidemióloga Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud, señaló a principios de este mes que XBB.1.5 «es la subvariante más transmisible de Ómicron hasta la fecha».

Van Kerkhove se mostró preocupada por su ventaja de crecimiento y alertó de posibles oleadas de nuevas infecciones en todo el mundo, pero al mismo tiempo dijo que esa propagación no tiene por qué traducirse en más oleadas de decesos porque las contramedidas siguen funcionando.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.