sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Visita Díaz-Canel moderno centro médico en Georgetown

Visita Díaz-Canel moderno centro médico en Georgetown

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó el moderno Centro Médico y de Diagnóstico en Georgetown, como parte de su estancia en San Vicente y las Grannadinas.

En un Twiter la Presidencia de Cuba refiere que el mandatario “visita #AHORA el Moderno Centro Médico y de Diagnóstico, en Georgetown, fruto de una idea de Fidel, materializada en julio de 2018”.

Por la calidad del equipamiento y de sus profesionales, es un pilar del Sistema de Salud de San Vicente y las Granadinas, añade la fuente al reflejar la visita a la institución, en Georgetown, una localidad situada en la isla de San Vicente.

Díaz-Canel expresó, durante un encuentro este sábado, con miembros de la misión estatal de Cuba en San Vicente y Las Granadinas, de la brigada médica y cubanos residentes allí que desde su llegada a ese país han estado recibiendo mucho cariño de ese pueblo.

Luego de felicitar a la brigada médica por la celebración este 3 de diciembre del Día de la Medicina Latinoamericana, el Jefe de Estado se interesó por la actitud del personal cubano de la Salud durante la explosión del volcán La Soufrière, el 9 de abril del pasado año.

Gracias a las medidas preventivas y de bioseguridad, se explicó, pudo preservarse la vida y el trabajo de estos especialistas, que se incorporaron de inmediato a los servicios de emergencia y, entre otros gestos de humanidad y altruismo, acogieron y cuidaron a niños afectados, en especial los que estaban sin amparo familiar.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.