Santiago invicto en béisbol territorial, mañana segunda fecha de superronda

Después de disputada la primera fecha de la superronda del Campeonato Provincial de béisbol en Santiago de Cuba el equipo que representa al municipio cabecera conserva su condición de invicto pues derrotó en dos ocasiones al representativo de Songo-La Maya en choques que acogió el estadio José Maceo el pasado sábado, jornada en la que el abanderado de San Luis también asestó par de golpes a su similar de Mella en el Primero de Mayo.

Los triunfos de Santiago de Cuba cristalizaron, a primera hora 2 x 0 (partido a nueve entradas) con éxito para Jorge Luis Bravo, revés para Yoendri Montero y salvamento para Kevin Cournow así condición de más valioso del encuentro para el lanzador ganador; en tanto a segunda hora mediante otra lechada que cuajó 5 x 0 (solamente siete episodios) con crédito para Luis Ángel Torres y tropiezo para Adrián Sagarra al tiempo que resultó el más valioso Rolando Veranes, jugador de los vencedores.

Por su parte, San Luis doblegó en el partido inicial a Mella con marcador de 7 x 2 con triunfo individual para Osvaldo Acuña y fracaso para Osmani Romero, en tanto la designación de más valioso recayó en el lanzador triunfante. En el choque de cierre (siete episodios) la victoria sanluisera cristalizó con apabullante saldo de 12 x 0. Airoso Darién Creach y cabizbajo Yubisley Portales. Sacaron la pelota del parque Lerner Gómez y Rainier Castillo. El más valioso resultó el serpentinero de San Luis Darién Creach.

Tal como se había informado los cuatro equipos que avanzaron a la superronda arrastran los resultados de la primera ronda y por lo tanto el estado actual de la tabla de posiciones en este segmento del campeonato es el siguiente: Santiago 10-0 (único invicto), San Luis y Mella 7-3 (en estos momentos el TQB favorable a los primeros) y en la última casilla Songo-La Maya con balance de 5-5.

Este miércoles se disputará la segunda fecha de la superronda con el siguiente programa desde las 10 de la mañana: en el Pepín Carrillo San Luis vs Santiago y en el Primero de Mayo Songo-La maya vs Mella.

Quiero recordarles que los cuatro equipos que son protagonistas de este segmento del campeonato sumaron cada uno tres refuerzos, que fueron los siguientes: Songo La Maya incorporó a los jugadores de cuadro Dairon De los Ángeles y Rubert Luis Borrero así como al lanzador Osquiel Cutiño; Mella llamó al receptor Wilber Suárez y a los lanzadores Kevis Rosales y Norge Luis González; San Luis optó por los lanzadores Isdenis Núñez y Darién Creach así como por el receptor Andrés Reyna y Santiago de Cuba incorporó a sus filas al enmascarado Alexander Llanes, al lanzador Erisbel Agramonte y al jugador de cuadro Luis Guzmán.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x