sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Falleció Ronaldo Veitía, entrenador emblemático de judo cubano

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
Falleció Ronaldo Veitía, entrenador emblemático de judo cubano

Ronaldo Veitía, entrenador emblemático de judo cubano, falleció este lunes en La Habana mientras permanecía ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. Su contribución a la grandeza del judo femenino cubano le asegura un lugar de honor en la historia de nuestro deporte.

El pasado 18 de octubre arribó a Cuba el profesor Veitía (procedente de España). Desde que se confirmó su regreso al país, el Instituto de Medicina de Cuba diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación.

De acuerdo con JIT, en las últimas jornadas el estado de salud del destacado entrenador se había deteriorado, razón por la cual debió ser hospitalizado. Las complicaciones asociadas a su diabetes y el alto riesgo cardiovascular marcaron su gravedad hasta el fatal desenlace.

Veitía, entrenador reconocido a nivel mundial, bajo su mando las judocas cubanas obtuvieron desde la década de los años 90 del pasado siglo numerosas coronas mundiales y olímpicas.

Por su trabajo incansable recibió la Orden al Mérito Deportivo y otros tantos reconocimientos.

“Compartimos el dolor con familiares y amigos de este patriota batallador y fiel a sus principios”, lamentó en su cuenta en Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.