Reconocen labor de educadores en Santiago de Cuba (+Video)

Por su dedicación, ardua labor y años dedicados a la profesión, reconocieron a docentes de Santiago de Cuba, en recordación del aniversario 61 de declarar a Cuba como territorio libre de analfabetismo. 

En acto dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, precursor de la histórica Campaña de Alfabetización, 13 pedagogos recibieron la distinción Maestro por la Patria, dada su extensa y enriquecedora trayectoria. 

Por desempeñar una fructífera labor en el 2022, destacados maestros merecieron la medalla Pepito Tey, y los municipios Tercer Frente, Songo-La Maya, Mella y la demarcación cabecera recibieron el agasajo por los resultados obtenidos en los exámenes de ingreso a la Educación Superior. 

Trabajadores no docentes también recibieron el reconocimiento de las autorides de sector por los años consagrados a perfeccionar la enseñanza en el país, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte homenajeó a los maestros santiagueros. 

Rosa Álvarez, titular del ramo en la provincia, envió un mensaje de felicitación a estos profesionales, vanguardistas en la defensa de la obra revolucionaria, e instó a enaltecer la instrucción cubana, pese las adversidades.  

Asistieron a la cita José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio suroriental y Gobernadora de la provincia, respectivamente, Raúl Samón, director de Educación en funciones en Santiago de Cuba y otros representantes del ramo. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x