Celebran en Santiago de Cuba aniversario de la Fiscalía General

Con el presupuesto de defender las conquistas de la Revolución, trabajadores de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba celebraron hoy el aniversario 49 de creado ese órgano.

En la Universidad de Oriente, de esta ciudad, Yailyn Goderich, vicefiscal jefa municipal, dió lectura a la carta enviada por Yamila Peña, titular general de la institución, dónde felicitó a sus trabajadores por el aniversario de la entidad y el año nuevo que llega.

La misiva refiere el incondicional apego al proceso socialista y el esfuerzo realizado para perfeccionar la labor, en aras de procurar el cumplimiento eficaz de las misiones constitucionales asignadas.

Goderich dijo que el período estuvo marcado por la aprobación de la Ley de la FGR, la cual recoge los principios esenciales del trabajo del órgano, como el de legalidad e imparcialidad, y regula la práctica institucional en materia de aplicación y desarrollo de la ciencia y la innovación, entre otros aspectos.

Durante la cita reconocieron a especialistas con más de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años en el sector y condecoraron a siete profesionales con la distinción Enrique Hart Dávalos que otorga el Comité Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública.

José Antonio Vendrell, uno de los agasajados, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la satisfacción por ser merecedor de la distinción y afirmó la voluntad de continuar con el deber de velar por el cumplimiento de la legalidad.

Presidieron el acto Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Odexa Fuentes, coordinadora de Programas del Gobierno del territorio, también asistieron jefes del Ministerio del Interior y del Tribunal Provincial Popular.

La FGR fue fundada el 23 de diciembre de 1973, en homenaje al natalicio de Ignacio Agramonte, figura insigne para los profesionales del ramo y uno de los líderes más sobresalientes de la Guerra de los Diez Años. 

Entre sus misiones se encuentran atender las reclamaciones que presenten los ciudadanos sobre presuntas violaciones de sus derechos y participar en las tareas de prevención del delito y en la lucha contra toda manifestación de delincuencia o conducta antisocial, a fin de adoptar las medidas necesarias a ese efecto.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x