Reconocen aportes de jóvenes científicos en Santiago de Cuba

Con la imposición del Sello Forjadores del Futuro a 15 investigadores de la Universidad de Oriente (UO), la Brigada Técnica Juvenil (BTJ) reconoció sus aportes al desarrollo socioeconómico del país.

En acto dedicado a los 58 años de las BTJ y los 75 de la alma mater oriental, Ramsés Martínez, presidente de la organización en la academia, significó la continua inserción de jóvenes en programas de posgrado dirigidos a diferentes esferas de la sociedad. 

Instó a multiplicar los resultados, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema social socialista mediante la creatividad, la ciencia y la técnica. 

Según refirió a la prensa Antonio García, director de Desarrollo Tecnológico en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, representa un reto obtener el sello, pues los llama a superar los logros alcanzados en la salud, la agricultura y otros sectores beneficiados. 

Manifestó que la distinción constituye reconocimiento al quehacer científico en toda la isla antillana, y ratificó el compromiso de los noveles investigadores con la construcción de un país mejor. 

Juan Carlos Ferrero, laureado del Centro de Biotecnología Industrial de la UO, significó la importancia del encuentro para motivar a los colectivos, en tanto destacó el acompañamiento de docentes y profesionales más experimentados. 

La ocasión propició el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor del protagonismo juvenil en la continuidad del proceso revolucionario e impulsor del desarrollo del sector en Cuba, en aras de optimizar la calidad de vida del pueblo. 

El sello Forjadores del Futuro es otorgado por las BTJ y la Unión de Jóvenes Comunistas a investigadores menores de 35 años de edad, a fin de reconocer los resultados obtenidos en materia de ciencia y técnica durante un año de labor. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x