Reconoce Hospital Hermanos Ameijeiras a Raúl y Díaz-Canel

El colectivo del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en el aniversario 40 de su fundación, envió reconocimientos especiales al General de Ejército Raúl Castro Ruz y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, por las contribuciones brindadas al desarrollo de la institución.

Los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, merecieron igualmente la distinción del centro.

En el acto político-cultural, que conmemoró también el Día de la Medicina Latinoamericana, profesionales de la institución recibieron los sellos Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba y Fundadores del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Asimismo, se impuso la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a ese colectivo y el Ministerio de Salud Pública reconoció a sus trabajadores por la asistencia médica de excelencia, basada en los principios fundamentales de la medicina cubana: el humanismo y la solidaridad.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, afirmó que el Ameijeiras exhibe indicadores de primer mundo y es referencia nacional para la atención a la paciente materna complicada, en la anatomía patológica, el manejo de la litiasis urinaria, la actividad de trasplantes y los diagnósticos por imágenes y laboratorio.

Resaltó que el colectivo ha sido capaz de adaptarse a las necesidades del país, así lo demostraron con su participación activa en el enfrentamiento a la COVID-19, la atención a pacientes tras la explosión en el hotel Saratoga y el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Este aniversario y los resultados de la institución la hicieron merecedora de la sede del acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que recuerda el natalicio del doctor Carlos J. Finlay, eminente científico cubano quien descubrió que el mosquito Aedes aegypti era el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Por Sheila Noda Alonso

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x