Planta de Felton hacia mayor estabilidad en generación eléctrica

La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, salió del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para realizar labores de mantenimiento que garantizarán estabilidad en la generación eléctrica para el cierre de 2022.

Euclides Rodríguez Mejías, director general de la industria, aseveró al Portal del Ciudadano del municipio holguinero de Mayarí que esta acción se realizó de forma planificada y previa coordinación con el Despacho Nacional de Carga, luego de más de cuarenta días de generación estable, con una potencia promedio superior a los 220 MW.

El directivo informó que la salida del bloque estuvo motivada por la acumulación de problemas tecnológicos, entre los cuales resaltan dos quemadores indisponibles, así como fisuras en la pared lateral izquierda de la caldera y en una línea de recalentado.

Rodríguez Mejías enfatizó en que las intervenciones son consideradas como menores y obedecen a la estrategia de la dirección del país de mantener en estado óptimo las unidades de generación, por lo que se espera que para el próximo viernes la planta esté tributando nuevamente sus 250 MW de manera confiable para contribuir a la estabilidad del SEN.

Actualmente en la Termoeléctrica de Felton se ejecuta, por encima del 50 por ciento, el desmontaje de las tuberías de vapor y agregados de la caldera del bloque dos, para después acometer el desarme estructural de la misma y luego de concluido el primer trimestre del próximo año comenzar nuevamente su construcción, dijo el director.

En paralelo, Rodríguez Mejías explicó que se trabaja en el mantenimiento del rotor de alta media presión de la turbina y en el resto de los componentes de la unidad dos para que cuando se incorpore al SEN lo haga con una potencia máxima de 250 MW.

La Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, posee dos bloques de generación térmica, para erguirse, desde el interior de la Bahía de Cajimaya como la central eléctrica de mayor capacidad instalada en Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x