IV Copa del Caribe, revés cubano ante Puerto Rico

La tercera fecha de la IV Copa del Caribe de béisbol con sede en Bahamas entregó dos resultados un tanto inesperados y ha puesto de relieve un significativo equilibrio de fuerzas entre los concursantes, pues ya no queda ningún invicto y hay diferencia mínima en la tabla de posiciones, lo que hace difícil vislumbrar qué equipos avanzarán a la discusión del cetro.

En primer lugar sorprendió bastante la victoria conseguida por el elenco de Islas Vírgenes de Estados Unidos a costa de Curazao para arrebatarle así el invicto, desenlace que contrastó con el pálido desempeño alcanzado por el equipo triunfador en la fecha precedente cuando enfrentó a Cuba y dio muestras de acentuadas carencias, sobre todo en el orden del picheo al conceder la escandalosa cifra de catorce bases por bolas a lo que sumó un discreto ataque ante los serpentineros cubanos.

Ante Curazao ese picheo de Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco exhibió tipo alguno de excelencia, pues admitió doce imparables y diez carreras a los contrarios, nueve de ellas limpias; al tiempo que concedió siete boletos pero la diferencia estuvo en el fuelle ofensivo, pues lograron once cohetes, entre ellos cinco dobletes y produjeron igual número de carreras, la última de ellas para dejar al campo a Curazao en el final del noveno episodio.

Como les adelanté, también cayó en el ámbito de una cierta sorpresa la categórica victoria alcanzada por Puerto Rico frente a Cuba, no por el hecho del resultado mismo, sino por el casi absoluto sometimiento de nuestros bateadores ante el picheo boricua que casi logra un cero jit cero carrera, pues limitó la producción ofensiva cubana a un solitario hit, curiosamente conectado por el primer bate, Santiago Torres, en el mismo comienzo del partido.

La pizarra final del choque fue 6 x 0 con once indiscutibles disparados por los vencedores frente a cinco lanzadores utilizados por Cuba, fueron ellos: Pavel Hernández, Yunier Castillo, Javier Mirabal, Franky Quintana y Yeudis Reyes, este último el de mejor desempeño.

Por los vencedores tres hombres llevaron la voz cantante en el cajón de bateo: el patrullero izquierdo Jeffrey Domínguez (4-3, 3 anotadas), el antesalista Reynaldo Navarro (5-3, 2 anotadas, 2 impulsadas) y el receptor Rubén Castro (5-3, 1 anotada, 2 impulsadas).

El encuentro se mantuvo sin anotaciones durante el primer tercio pero Puerto Rico rompió el celofán en la cuarta entrada con su primera anotación, luego agregó dos más en el quinto, una en el séptimo y remató con dos en el noveno.

La victoria para José Carlos Burgos, autor de formidable apertura de seis y un tercio con solamente un hit admitido y el fracaso fue al expediente del también abridor, Pavel Hernández.

En estos momentos la tabla de posiciones marcha así: Curazao 2-1, Bahamas, Cuba y Puerto Rico 1-1, Islas Vírgenes de Estados Unidos 1-2.

Hoy Cuba rivalizará con Ba amas a segunda hora, primero lo harán Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x