Digna representación de mujeres en Asamblea de la Ciudad Héroe

Las mujeres están dignamente representadas en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba al constituir el 55.91 por ciento de los 279 delegados que tomaron posesión la víspera para el XVIII mandato de este órgano de gobierno.

En el acto de ceremonia, presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Fernando Gonzáles, Héroe de la República, se ratificó a Yaneidis Hechavarria presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba y a Linnet Charles vicepresidenta, mediante el voto libre, directo y secreto.

Naira Paisan, joven delegada, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias el orgullo de ser electa por primera vez para representar a la población, por su trayectoria como líder estudiantil y méritos como profesora de Arquitectura de la Universidad de Oriente.

Ratificó su compromiso con la Revolución y expresó el honor que siente por formar parte de las 156 féminas y de los 23 jóvenes integrantes de la asamblea de la Ciudad Héroe, una muestra del empoderamiento femenino y de la confianza depositada por los santiagueros en las nuevas generaciones.

Aris Díaz, delegada de la circunscripción 213, del Consejo Popular Boniato, expresó que constituye un nuevo reto asumir por cuarta ocasión esa función, con deseos de elevar la gestión y el diálogo directo con los electores.

El órgano constituido muestra una composición heterogénea, fiel a su carácter genuino y popular, con delegados pertenecientes a los sectores de la salud, el deporte, la ciencia, la educación, el campesinado, amas de casa, directivos de empresas e instituciones, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, dirigentes de organizaciones de masas y trabajadores de la gestión no estatal.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x