Cuba vuelve a las urnas para segunda vuelta de comicios municipales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba vuelve a las urnas para segunda vuelta de comicios municipales

Un total de 925 circunscripciones en Cuba volverán a las urnas hoy en la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir a los representantes a las asambleas del Poder Popular.

Los comicios de esta jornada se realizarán en las localidades del país donde el pasado 27 de noviembre no hubo un candidato seleccionado.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años.

De acuerdo con autoridades del Consejo Electoral Nacional, cinco millones 728 mil 220 electores ejercieron su voto en la primera vuelta, cifra que representa el 68,58 por ciento de los más de ocho millones 300 mil convocados a las urnas.

Los resultados arrojaron que 11 mil 502 cubanos resultaron electos como delegados de circunscripciones en los comicios municipales del Poder Popular.

Las elecciones del pasado 27 de noviembre fueron las primeras luego de la reestructuración del sistema electoral cubano y la promulgación de una nueva ley comicial al amparo de la Constitución aprobada en 2019.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *