Convocó el Consejo de Estado a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La sesión conmemorará los 18 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

En ocasión del aniversario 18 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Consejo de Estado acordó ayer convocar a la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

Según trascendió en el sitio web del Parlamento cubano, esta sesión extraordinaria tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión del órgano legislativo, encabezada por su presidente, Esteban Lazo Hernández, y con la participación del primer ministro Manuel Marrero Cruz –ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido–, y fue adoptada conforme lo establece el artículo 122, inciso d), de la Constitución de la República, y la Ley No. 131 Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba.

También se informó que los integrantes del Consejo de Estado analizaron, además, el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para 2023, que será presentado y puesto a la consideración de los diputados, en el Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que comienza hoy.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x