Abierta convocatoria para laboratorio de cine de impacto

Hasta el 9 de enero estará abierta la convocatoria del laboratorio «Del cine a la acción» el cual recibirá propuestas de toda Latinoamérica y se realizará del 22 al 26 de marzo de 2023, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).

Organizado por DOC:CO LABS, este laboratorio busca apoyar proyectos que estén enfocados en llevar el cine más allá de la pantalla para que realmente impacten a la sociedad refiere el sitio radionica.rocks, que reproduce el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño.

Uno de nuestros principales objetivos de ACCIÓN & DOCCO LABS es reflexionar desde el sur global, entendiendo que nuestros contextos y nuestros circuitos de creación-distribución son diferentes a los circuitos europeos o norteamericanos, expresa la convocatoria.

Añade que “En ese sentido, primero buscamos fortalecer un grupo en Colombia con talleristas de Brasil, México, Chile, África, India, entre otros países, con los LABS de 2021 y 2022”.

Ahora, con esta edición latinoamericana, queremos que esta RED se amplíe a participantes y talleristas de Latinoamérica, generando espacios de intercambio y de reflexión regional, pero también espacios de RED para trabajos y actividades futuras, afirma Marcela Lizcano, directora de DOC:CO LABS.

Son 30 cupos disponibles (20 para Colombia y 10 para el resto de la región) y los interesados pueden participar como participantes o como película; para el segundo mencionado debe ya existir un largometraje finalizado o en un avanzado estado de producción.

Todas las bases y la inscripción la encuentran en este link https://www.labs.docco.co/convocatoria/

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x