Recibe presidente turco a Díaz-Canel para conversaciones oficiales

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, recibió hoy en el Complejo Presidencial a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en la nación euroasiática.

Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, ambas autoridades sostendrán conversaciones oficiales y luego harán declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado cubano y una delegación de alto nivel de la mayor de las Antillas llegaron en la madrugada de este miércoles (hora local) a Türkiye, en la tercera parada de una gira internacional por países de África, Europa y Asia.

Como parte de su programa en la jornada, Díaz-Canel sostuvo un fraternal encuentro con amigos del movimiento de solidaridad con Cuba, a quienes agradeció las múltiples iniciativas de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por el gobierno de Estados Unidos.

También, el dignatario visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, líder de la Guerra de Independencia, fundador y primer presidente de la República de Türkiye, y le rindió tributo en nombre del pueblo de Cuba.

El recorrido internacional de la delegación cubana se inició por Argelia, el 16 de noviembre, prosiguió por la Federación de Rusia, y tras la visita a Türkiye culminará en China, este sábado 26 de noviembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x