miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Presidente cubano inicia visita oficial a Türkiye

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La agenda del mandatario cubano contempla el encuentro con su homólogo Recep Tayyip Erdogan para intercambiar sobre prioridades políticas y económicas bilaterales, especialmente relacionadas con el sector electroenergético
Presidente cubano inicia visita oficial a Türkiye

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este miércoles su visita oficial a Türkiye.

Según detalló el mandatario en su cuenta en Twitter, sostuvo un fraternal encuentro esta mañana con amigos del movimiento de solidaridad con Cuba en esa nación. Con ellos compartió sobre las heroicidades cotidianas del pueblo cubano frente al bloqueo recrudecido. Agradeció, además, las múltiples iniciativas en rechazo a esa política inhumana y criminal.

También visitó, junto a la delegación cubana, el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, líder de la guerra de independencia, fundador y primer presidente de la República de Türkiye.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1595389312006344704?s=20&t=Oy756aZEwyUia_UUVLsHRA

«Le rendimos tributo como Padre del pueblo turco, en nombre del pueblo de Cuba», resaltó el Presidente desde esa red social.

La agenda del mandatario cubano, en esta tercera parada de su gira internacional, contempla el encuentro con su homólogo Recep Tayyip Erdogan para intercambiar sobre prioridades políticas y económicas bilaterales, especialmente relacionadas con el sector electroenergético.

Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto de Ankara por el ministro de Comercio, Mehmet Mus, en representación del Ejecutivo.

La visita, enmarcada en la celebración del aniversario 70 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Türkiye y Cuba, culminará el 24 de noviembre, señalan fuentes oficiales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.