miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Presentarán en Colombia Fundación Renacer para Vivir en Paz

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Presentarán en Colombia Fundación Renacer para Vivir en Paz

Bogotá, 24 nov (Prensa Latina) La Fundación Renacer para Vivir en Paz, la primera organización conformada por víctimas del conflicto armado, acreditadas ante la Jurisdicción Especial para la Paz y comparecientes de las extintas FARC-EP, será presentada hoy en Colombia.

Esta organización busca la reconstrucción del tejido social a través del diálogo y la construcción de verdad, se plantea la necesidad de desarrollar proyectos productivos estables y es, además, una experiencia exitosa de justicia restaurativa en el marco de la justicia transicional.

El evento restaurativo tendrá lugar en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez en esta capital, en el contexto de los seis años del Acuerdo de Paz.

Asistirán Rodrigo Londoño, Pastor Alape y otros comparecientes pertenecientes al último Secretariado de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Para mañana también está previsto un acto conmemorativo por el sexto aniversario de la firma del Acuerdo alcanzado en 2016 entre las extintas FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado.

La actividad será en el Teatro Colón, lugar donde el 24 de noviembre de 2016 se firmó el acuerdo de paz definitivo.

Para Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU «en un mundo en el que proliferan los conflictos, Colombia sigue representando esperanza».

«Regreso de Caracas, habiendo presenciado conversaciones constructivas y esperanzadoras. Es una oportunidad para que Colombia vuelva a demostrar que los conflictos más arraigados pueden solucionarse con diálogo», expresó al reinicio de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.