miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

China en duelo por fallecimiento de Jiang Zemin

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China en duelo por fallecimiento de Jiang Zemin

China anunció hoy que entró en duelo y la bandera nacional ondeará a media asta en sus instituciones oficiales como homenaje al expresidente Jiang Zemin, quien falleció por leucemia y fallos en varios órganos vitales.

El comité encargado del funeral del expolítico informó que la medida regirá dentro del territorio y también en las sedes diplomáticas del gigante asiático en el mundo para “expresar la incomparable estima y el profundo luto” del Partido Comunista (PCCh), los órganos militares y todas las etnias del país.

Mientras dure el duelo, las embajadas y consulados chinos en el exterior, así como las oficinas de enlace en Hong Kong y Macao establecerán memoriales para recibir el tributo de compatriotas y otras personas.

Según el comité, encabezado por el primer ministro Li Keqiang, China no invitará a representantes de gobiernos extranjeros ni personalidades internacionales a las honras fúnebres.

Jiang Zemin murió al mediodía de este miércoles a los 96 años de edad en la municipalidad de Shanghái (este) y el anuncio oficial sobre el deceso lo recordó como un líder sobresaliente que gozaba de alto prestigio en el PCCh, el cuerpo militar y los grupos étnicos del gigante asiático.

“Un gran marxista, un gran revolucionario el proletariado, estadista, estratega militar y diplomático, un luchador comunista probado y un líder destacado de la gran causa del socialismo con características chinas”, precisó el texto.

Jiang fue un político e ingeniero eléctrico de profesión que nació el 17 de agosto de 1926 en la ciudad oriental de Yangzhou, ocupó el cargo de secretario general del PCCh de 1989 a 2002 y su mandato como quinto presidente del país se extendió desde marzo de 1993 hasta marzo de 2003.

Su trayectoria incluyó el paso por importantes puestos en el Partido y el Gobierno, y fue un impulsor de la tecnología y de medidas económicas que catapultaron el desarrollo del gigante asiático.

La embajada de Cuba aquí extendió condolencias a sus familiares y amigos, así como a las autoridades partidistas, el Estado y el pueblo de China, mientras recordó la visita de Jiang a La Habana en 1993 y el otorgamiento de la orden “José Martí” por parte del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.