Cafetaleros cedió ante picheo y ofensiva de Portuarios

Este martes al iniciarse nuevas sub-series en la I Liga Élite del Béisbol Cubano el equipo Cafetaleros resbaló frente a Portuarios en el estadio Latinoamericano y este tropiezo ante el equipo más rezagado del campeonato le reportó a la tropa de Héctor Hernández perder aún más terreno respecto a la cima que sigue ocupada por Agricultores, conjunto que a su vez amplió la ventaja sobre su más cercano seguidor al apuntarse triunfo a costa de Tabacaleros en el estadio Julio Antonio Mella en jornada que comprendió también el éxito de Centrales a costa de Ganaderos en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, las huestes de Héctor Huelga llevan cuatro reveses consecutivos y encarnan la peor racha negativa.

Pasemos revista a cada uno de estos desenlaces.

Como les había adelantado, Cafetaleros patinó ante Portuarios en choque que finalizó 9 carreras por 1, tras fuerte ataque al picheo visitante que recibió castigo de catorce imparables, entre ellos cuadrangular de Lázaro Martínez, quien resultó la punta de lanza de los vencedores al acumular de 4-4, doblete, cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas. Paralelamente al despliegue ofensivo señalado, los lanzadores locales Pavel Hernández y Andy Vargas silenciaron a la artillería visitante al restringirla a escasos cinco imparables y una solitaria carrera limpia.

El crédito de la victoria para Pavel Hernández (2-4), el fracaso a la hoja de servicios del también abridor Danny Betancourt (1-3), quien lanzó cinco episodios, permitió media docena de jits y le anotaron tres carreras limpias. Hubo punto por juego salvado para Andy Vargas (1).

Por su parte Agricultores aumentó su ventaja en la cima al derrotar al equipo más cercano, Tabacaleros, con pizarra de 5 carreras por 2. Fue un choque de fuerte ataque por ambos bandos pues lo perdedores dispararon trece cohetes y los vencedores once, en tanto la defensa no mostró su mejor rostro pues cada equipo cometió par de pifias.

En el orden ofensivo los mejores bateadores por el equipo Tabacaleros fueron Jorge Rojas al apuntarse de 5-4, doblete y Dayán García 4-2, un triple, una impulsada y una anotada; mientras que por los vencedores tuvieron relieve en el cajón de bateo Yordanys Alarcón 4-2, un doblete, tres empujadas, así como Carlos Benítez 4-2, una anotada y Guillermo Benítez 4-2, una anotada.

Con respecto a la victoria de Centrales, esta cristalizó con pizarra de 3 carreras por 2. Ganó en rol de relevo Naykel Cruz (2-0) y perdió el también relevista Ariel Zerquera (1-2).

El mejor atacante por los derrotados fue Yordanis Samón al batear de 4-2 e impulsar una carrera. Por los vencedores marcaron la pauta en el ataque Magdiel Goméz 4-2, una anotada y Richel López 3-2, doblete, una impulsada.

Luego de estos resultados, así march a la tabla de posiciones:

Agricultores en la cima con 20-9, primer equipo en llegar a veinte victorias; Tabacaleros 15-14 a cinco juegos de diferencia, Centrales 15-15, Ganaderos y Cafetaleros 13-15, Portuarios 11-19.

Campeonato Provincial en Santiago de Cuba

Este martes se disputaron los partidos pendientes y quedó definido el cuarto y último clasificado para la superronda, boleto que fue a parar a poder del representativo de Songo-La Maya.

Tras completarse el calendario preliminar la tabla de posiciones quedó así: Santiago de Cuba 8-0, Mella 7-1, San Luis 5-3, Songo-La Maya 5-3 (todos clasificados), II Frente 5-3 (cedió en el TQB ante Songo-La Maya), Palma Soriano 2-6, Contramaestre 2-6, III Frente 2-6, Guamá 0-8.

Este sábado a las 10 de la mañana arrancará la superronda con la siguiente cartelera (en todos los casos dobles juegos, el primero a nueve entradas, el segundo a siete):

Songo-La Maya vs Santiago en el José Maceo y Mella vs San Luis en el Primero de Mayo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x