miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Actualizan sobre disponibilidad de sellos para trámites

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Actualizan sobre disponibilidad de sellos para trámites

Debido al incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales del país, a nivel nacional existe un déficit de sellos de timbre en las oficinas de Correos de Cuba, tanto para su comercialización como para las prestaciones que brinda la entidad, lo que ha provocado un aumento de la demanda, y por tanto una afectación en ese servicio.

Ismaray del Carmen Urdaneta de la Rosa, especialista en Comunicación Institucional de la empresa en Santiago de Cuba, explicó a Sierra Maestra que de manera conjunta, la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), realizan esfuerzos para mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre.

Destacó que en la actualidad recirculan las reservas existentes en los diferentes territorios en aras de garantizar un equilibrio entre los mismos. Durante esta semana se realiza una nueva impresión de sellos que estarán circulando próximamente por lo que ambas entidades mantienen el monitoreo constante del servicio.

Precisó que para evitar el acaparamiento en las diferentes unidades se ha establecido la regulación de las ventas con un límite permitido por persona de hasta 3 unidades de sellos de las denominaciones de 10.00, 20.00, 40.00, 50.00, 125.00, 500.00 y 1000.00 pesos CUP; y para los sellos de 5.00 pesos, el límite permisible por persona será de 5 unidades.

De la Rosa dijo además, que a partir del mes de diciembre se comenzará la impresión de otros 7 millones de sellos de timbre, a fin de estabilizar la venta en todas las unidades de Correos de Cuba, con prioridad en las principales oficinas de correos de cada municipio.

En este sentido, aseveró que por el sistema de videoconferencia, las autoridades correspondientes evaluaron de conjunto con los directores provinciales de las Empresas de Correos, la situación de los sellos de timbre en cada uno de los territorios del país y puntualizaron las acciones que se acometen para restablecer las existencias de las diferentes denominaciones y crear las condiciones para aplicar otras alternativas que serán informadas a la población de manera oportuna.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.