Este lunes el equipo Cuba que interviene en la Copa Mundial Sub 23 de béisbol que se juega en Taipei de China encara una jornada crucial después de acumular dos derrotas sin victorias y con un juego sellado, saldo que de conjunto ensombrece la posibilidad de lograr el avance a la superronda.
La exigente jornada comprende el enfrentamiento a partir de las 3:30 de esta madrugada al conjunto de Holanda que también ha tropezado en sus dos salidas al diamante y junto a Cuba aparece en la zona de retaguardia del Grupo B.
Además a las 10 de la noche se dará la voz de play ball para su choque con México, último partido del calendario preliminar aunque les recuerdo que tienen pendiente el juego sellado frente a Australia.
Este domingo tuvo lugar el segundo revés de Cuba al ceder dramáticamente en el final de la séptima entrada por grand slam del patrullero izquierdo y tercer bate Seunghwan Song, quien selló el triunfo de Corea con pizarra de 4 carreras por 0.
La nulidad ofensiva de Cuba que nuevamente fue incapaz de producir carreras y suma catorce escones consecutivos tuvo un rol determinante en este fatídico desenlace, pues el abridor Oscar Hernández hizo un trabajo meritorio al igual que el primer relevista Frank Abel Álvarez, ruta que venía continuando satisfactoriamente el capitalino Andy Vargas hasta que resultó víctima del batazo letal.
Para el importantísimo partido frente a Holanda el mentor Alaín Álvarez ha anunciado cambios en su line up: Ariel Díaz entra al juego activo en sustitución de Carlos Rodríguez, el santiaguero Carlos Monier tomará puesto de designado y reemplazará a Dairo Montalvo, Guillermo García es llevado al quinto turno y se encargará de la defensa de la pradera izquierda, Pedro Pablo Revilla asumirá la responsabilidad de cuarto bate, Yuri Fernández empuñara como tercero en la formación ofensiva y Dany Oramas será movido a la pradera central.
Para salir en busca de esta victoria clave ha sido escogido el derecho de Yaguajay, Roberto Hernández, lanzador de experiencia que incluso llego a jugar en las filas de los rockies del entonces equipo Indios de Cleveland. Tras su regreso al béisbol cubano tuvo que ser sometido recientemente a una cirugía en el codo de la cual ha salido satisfactoriamente al punto de conquistar un puesto en el elenco cubano.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas