Apoyará Etecsa Santiago recuperación de las telecomunicaciones

Trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Santiago de Cuba partieron la víspera hacia Pinar del Río, para contribuir al restablecimiento de los servicios afectados por el paso del huracán Ian.

Llohandry Cruz, jefe de operaciones de la red en la entidad, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que las brigadas están conformadas por equipos de corte y bajante, linieros, interrupcionistas y cuatro vehículos.

Aseveró que el destacamento realizará acciones de tala y recogida de árboles caídos, empalme de cables, levantamiento de postes y recuperación de la red fija, con el objetivo de agilizar las operaciones y devolver la vitalidad de las prestaciones en el menor tiempo posible.

Manifestó que no es la primera vez que especialistas de Etecsa del territorio dejan su hogar, para desde la solidaridad, valentía y altruismo asistir a provincias afectadas por fenómenos meteorológicos.

Cruz ratificó la disposición y compromiso de trabajar las horas que resulten necesarias, con el fin de devolver las comunicaciones en las zonas impactadas y retornar con la satisfacción del deber cumplido.

Este lunes el huracán Ian azotó la región occidental de Cuba con vientos de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, lo cual causó cuantiosas afectaciones al sistema eléctrico y de comunicaciones.

Según informó Etecsa en su sitio web, secuela del paso del ciclón fueron identificadas numerosas radiobases y gabinetes con falta de fluido eléctrico, lo que impacta de manera directa en el funcionamiento de los servicios móviles y fijos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x