Ratifican compromiso con la cultura en Santiago de Cuba

Trabajadores de la cultura ratificaron el compromiso de construir un país donde las manifestaciones artísticas reflejen la esencia de la cubanía, en el aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de ese sector (SNTC).

En el Salón de los Vitrales, de esta ciudad, Yumeiski Reyes, miembro del Secretariado provincial del SNTC, expresó que llegan a la conmemoración conscientes de la necesidad de fortalecer la organización sindical y lograr mayor eficiencia y calidad en los servicios culturales.

Según manifestó, los tiempos demandan adecuar los métodos y el estilo de trabajo a las nuevas condiciones y formas de gestión, libres de esquemas y formalismos con creatividad, inteligencia y visión de futuro.

Afirmó la convicción de laborar con entrega y responsabilidad, y preservar la unidad del movimiento sindical.

Confirmó a la cultura como escudo y espada de la nación, de ahí la necesidad de preservarla en un mundo marcado por la globalización.

En la ocasión, reconocieron con la medalla Raúl Gómez García a profesionales con más de 20 y 25 años de servicio, por los resultados de su obra, capacidad y empeño en las tareas asignadas.

Además, entregaron la Placa 45 y más amando la cultura a personalidades, trabajadores e instituciones con una trayectoria y logros sostenidos en la producción, docencia, investigación y colaboración al funcionamiento de la organización.

Obdulia Matos, una de las agasajadas, agradeció la distinción que reconoce sus años de entrega al funcionamiento de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

Creado el 7 de septiembre 1977, el SNTC acoge a especialistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Unión de Periodistas de Cuba, la de Escritores y Artistas, la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Este sindicato agrupa a siete mil 080 santiagueros que, en los últimos dos años de COVID-19, contribuyeron al enfrentamiento a la pandemia como voluntarios en centros de aislamiento, localidades en cuarentena y en la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x