Madres de Plaza de Mayo apoyan a vicepresidenta argentina

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lanzará hoy la campaña Todos Somos Cristina, la cual se extenderá hasta el 30 de este mes y tiene como objetivo apoyar a la vicepresidenta argentina.

Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años en prisión y su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, miles de personas expresaron su respaldo a la también titular del Senado, Cristina Fernández, quien denunció la inexistencia de pruebas sobre su presunta implicación en la adjudicación irregular de obras.

Fernández aseguró que existe una persecución judicial y mediática contra ella y el peronismo y condenó las violaciones cometidas en el proceso, así como los vínculos existentes entre jueces, fiscales, empresarios, funcionarios y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Desde entonces, numerosas organizaciones, personas sin afiliación política, partidos, funcionarios, ministros, legisladores y el presidente Alberto Fernández le ratificaron su solidaridad y criticaron la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra manifestantes en favor de la exmandataria.

La titular de la Asociación, Hebe de Bonafini, instó a los argentinos a no tener miedo y colgar en las puertas de sus casas carteles en apoyo a Cristina.

Si todo está bien, volveremos a la Plaza de Mayo. Llevemos camisetas y afiches, hagamos murales y publiquemos escritos. Hay que calentar los motores para convocar a una marcha que sea tan grande como las del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), señaló.

Si nos quitan los carteles, los volvemos a poner. Es como el pañuelo de las Madres: lo pintan de negro y lo volvemos a poner de blanco todas las veces que sean necesarias, añadió.

Asimismo, pidió a los ciudadanos a ser agradecidos por todas las medidas aprobadas por la exmandataria en favor de los jubilados, las amas de casa y los pobres.

Las Madres estamos dispuestas a defenderla con todo, por lo que es, lo que sabe, lo que nos dio, y lo que significa para toda la gente, aseveró.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x