La cooperativa Gustavo Moll avanza en la siembra de frío

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
La cooperativa Gustavo Moll avanza en la siembra de frío

Con un total de 611 ha de tierra, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Gustavo Moll del municipio de San Luis de Santiago de Cuba, avanza en su plan de siembra de la campaña de frío.

En este sentido, uno de sus cooperativistas, Hermis Sanz Ferrer, puntualizó a Sierra Maestra que: “La proyección es la siembra de alrededor de 100 hectáreas de maíz, 50 ha de frijol, productos fundamentales de la campaña, y también está el cultivo de tomate, ají, lechuga y ajo. A finales de la temporada se comenzará con la producción de la yuca”.

Al frente de estos rendimientos están 142 cooperativistas, de los cuales 67 son propietarios de finca, y más de 40 usufructuarios, con objetos sociales como la ganadería, los frutales y cultivos varios.

Por otra parte, de los aseguramientos para alcanzar estos objetivos, no solo con los campesinos, sino también con los recursos materiales y técnicas efectivas, la cooperativa cuenta con un movimiento que se realiza a nivel municipal, de productores de avanzada y agroecología, liderado por la Universidad de Oriente. La institución docente ha organizado varios encuentros para la aplicación de la ciencia y la técnica en el suelo.

Del cumplimiento de otros planes, la entrega de carne a la industria y para la venta directa a la

población, cumple con la demanda para el mes de diciembre, mediante el trabajo de dos productores, uno de los cuales tributará seis toneladas con alrededor de 20 toros de ceba.

Hermis Sanz Ferrer destacó de igual manera que cuatro trabajadores abastecen de leche a los hospitales, renunciando al recibo de Moneda Libremente Convertible por sobrecumplimiento en la entrega a la Empresa de Productos Lácteos Santiago, para dedicarse a esta labor social.

La CCS Gustavo Moll del territorio sanluisero es un ejemplo de esfuerzo y búsqueda de alternativas para retribuir con la riqueza de la tierra a la alimentación de la comunidad y la soberanía alimentaria del municipio y la provincia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *