viernes 02 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Envían desde Turquía donativo de insumos médicos

Iniciada el pasado mes de noviembre, esta iniciativa titulada “La solidaridad es más fuerte que el bloqueo”, contó con el apoyo de miles de personas, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales.
Envían desde Turquía donativo de insumos médicos

La Asociación de Amistad Cuba – Turquía envió a la nación antillana un donativo de insumos médicos que contribuirá a la atención de los lesionados por el incendio de grandes proporciones ocurrido el pasado 5 de agosto en la provincia de Matanzas.

Así lo informó hoy la Cancillería de Cuba en una nota en su sitio web, donde precisa que la carga debe llegar a la Isla en unos 40 o 45 días, y contiene mil 250 kilogramos de jeringuillas, guantes, catéter de Foley y mascarillas.

De acuerdo con la información, la Embajada de Cuba en Turquía, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) agradecieron el gesto solidario y destacaron su importancia.

0209 donativo3

La Jefa del Departamento de Cooperación del Minsap, doctora Yamira Palacios, destacó que el donativo permitirá dar continuidad al cuidado de los pacientes que resultaron lesionados por el siniestro, y será útil para otras necesidades de las instituciones de salud cubanas.

Durante un acto celebrado en el momento del embarque de la donación, Nahide Özkan, Presidenta de la Asociación de Amistad Cuba -Turquía, expresó que el objetivo de la campaña era solidarizarse con el pueblo cubano, especialmente en el sector de la salud, donde faltan suministros por el reforzamiento, en ccndiciones de pandemia, del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Iniciada el pasado mes de noviembre, esta iniciativa titulada “La solidaridad es más fuerte que el bloqueo”, contó con el apoyo de miles de personas, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales, destacó Özkan.

El significado de nuestra campaña, subrayó, es saludar y apoyar la resistencia que el pueblo de Cuba ha mostrado ante el bloqueo, la determinación de defender el socialismo y la virtud que ha demostrado de tender una mano solidaria a otros países aún en las condiciones de la pandemia.

0209 donativo2

La presidenta de la Asociación resaltó que la campaña volvió a demostrar el cariño y respeto del pueblo turco a los cubanos, por su compromiso con el socialismo, el antiimperialismo y la solidaridad internacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.