martes 29 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Asiste Díaz-Canel a condecoraciones por aniversario de los CDR

Asiste Díaz-Canel a condecoraciones por aniversario de los CDR

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Cómite Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó hla víspera, en la capital, el acto político y cultural en el cual los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión de su aniversario 62, entregaron condecoraciones a cederistas y colectivos destacados.

Asistieron también a la actividad los miembros del Buró Político Ulises Guilarte y Teresa Amarelle, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, y Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR.

De manos del mandatario cubano cinco organizaciones de base destacadas y un colectivo recibieron la Bandera 28 de Septiembre, máximo estímulo otorgado por los Comités.

Guilarte de Nacimiento impuso las Medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a nueve miembros distinguidos por su labor en las estructuras de la organización, y el Héroe de la República Hernández Nordelo condecoró con la distinción 28 de Septiembre a otros nueve compañeros.

Al acto asistieron también Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como una organización de masas orientada a movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo.

Agrupa a la inmensa mayoría de la población con más de 14 años de edad y cuenta con estructuras de base en todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas inmersas en el impulso de tareas y programas sociales en los barrios.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.