Peloteras cubanas intercambian con colaboradores médicos

Ayer fue día de descanso competitivo en el Campeonato Premundial Femenino de Beisbol de Venezuela 2022, con sede en este estado venezolano.

Sin embargo, el equipo del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta, antes de ir a su sesión de entrenamiento, tuvo tiempo para intercambiar con un grupo de colaboradores médicos cubanos destacados acá, entre ellos el doctor holguinero Nelson Pulido, su jefe.

El lugar del encuentro fue el Centro de Diagnóstico Integral José Antonio Páez, inaugurado para atender a la población más vulnerable y en el cual laboran 36 colaboradores de nuestra patria.

En La Guaira tenemos nueve centros de diagnósticos integrales y un centro de alta tecnología, donde atendemos a la población y le brindamos los servicios vitales: cuerpo de guardia, ultrasonido, endoscopia, laboratorio clínico y radiografía. Además realizamos estudios de alta tecnología, que estamos preparando para activarlos, comentó el galeno.

Aquí hay colaboradores de diferentes provincias de Cuba, todos bajo los preceptos revolucionarios que siempre se esperan de nosotros y que siempre cumpliremos, explicó.

Tildándose como holguinero de puro corazón, pero seguidor del equipo Industriales, aseveró que desde el inicio del torneo ha seguido los resultados del equipo Cuba.

Con la membresía de los colaboradores hemos apoyado directamente en el estadio y de manera indirecta a nuestras niñas, que vinieron a ganar un cupo y estamos seguros de que lo lograrán. Las derrotas están en el deporte -aludía así a las caídas ante Puerto Rico y Venezuela-, pero hay que tener ímpetu y eso les sobra en estas Marianas y Vilmas que tenemos en el terreno, acotó el galeno holguinero.

El doctor Pulido, quien lleva cuatro años en la misión en Venezuela, resumió los dos últimos en plena batalla contra la covid-19.

Fue algo muy fuerte, todos los días levantándonos con el interés de hacer bien nuestro trabajo. Dos años muy intensos en esa debacle mundial, pero supimos sacar el extra, dimos muchas herramientas de trabajo aquí en la República Bolivariana de Venezuela, en especial para hacer los cercos epidemiológicos, aseveró Pulido.

Se perdieron vidas de valerosos colaboradores, pero pusimos el extra. La covid-19 nos enseñó que debemos estar siempre organizados y unidos, sentenció el joven galeno.

Por José L. López, enviado especial de ACN

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x