Latinoamericanos materializan solidaridad con Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) Mujeres y hombres de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana constituyeron la XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Esa agrupación formada por 80 personas quedó inaugurada este lunes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en campos de la occidental provincia de Artemisa.

Los brigadistas participarán hasta el 14 de agosto en labores productivas para expresar así su respaldo al pueblo cubano y además visitarán centros económicos, históricos y culturales e intervendrán en un Encuentro de Solidaridad por el 96 aniversario del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fide Castro.

Al dejar constituida la brigada, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó el reinicio de las actividades de esos grupos solidarios interrumpidas por dos años a causa de la pandemia de Covid-19.

Puntualizó que en Cuba los logros de los científicos y el arduo trabajo de todo el sistema de salud permitieron controlar esa enfermedad a pesar de la falta de recursos materiales en gran medida por los efectos del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

Asimismo subrayó que aun en medio de las dificultades causadas por esa agresión económica y los efectos de la crisis mundial agudizada por la pandemia, el gobierno y el pueblo cubanos mantienen como objetivo central la edificación de una sociedad basada en la justicia social.

Añadió que en su visita a Cuba los miembros de esta brigada podrán apreciar de primera mano el impacto del bloqueo en la vida de la población, pero también la voluntad de la mayoría por resistir y vencer.

El presidente del ICAP agradeció el respaldo de personas humildes de todas partes del planeta identificadas con la causa del pueblo cubano, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Al inicio del acto representantes de la XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba depositaron una ofrenda floral en el busto a Julio Antonio Mella, emblemático líder estudiantil universitario y fundador del primero Partido Comunista en Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x