Evalúan autoridades cubanas consecuencias del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Periódico Girón
Periódico Girón
El Periódico Girón es el medio de prensa oficial de la provincia de Matanzas, Cuba.
El Jefe de Estado indicó el inicio, en cuanto las condiciones del lugar lo permitan, de la búsqueda de las 17 personas desaparecidas hasta el momento (bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación).

En reunión encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez,Presidente de la República de Cuba, junto a las principales autoridades de la provincia de Matanzas, se desarrolló un balance de las consecuencias que hasta el momento deja el incendio de gran magnitud desatado tras el impacto de un rayo en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En el encuentro trascendió que asciende a 67 la cifra de pacientes lesionados atendidos. De ellos, 3 se encuentran en estado crítico y otros 3 muy graves. Según José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, se encuentran disponibles las bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

Por su parte, el Jefe de Estado indicó el inicio, en cuanto las condiciones del lugar lo permitan, de la búsqueda de las 17 personas desaparecidas hasta el momento (bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación).

Sobre el tema, enfatizó en la creación de equipos multidisciplinarios para la atención a pacientes y familiares de las personas afectadas en el siniestro.

De igual forma, se determinó solicitar ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero para reducir las llamas cuanto antes.

En lo adelante también se establecerá contacto sostenido con la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras para garantizar su estabilidad en la generación de energía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x