Comienza campamento de verano en Santiago de Cuba

Alrededor de un centenar de jóvenes participa en el campamento de verano del municipio Santiago de Cuba, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para promover la recreación sana, en este mes de agosto.

La jornada comenzó con el tributo a los padres fundadores de la nación y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, ubicado en esta urbe oriental.

Posteriormente, los santiagueros recorrieron el Paseo Marítimo La Alameda, el casco histórico de la Ciudad Héroe, visitaron el Castillo San Pedro de la Roca para ampliar sus conocimientos de historia de la localidad y degustaron de las ofertas del Coppelia Jardín de Las Enramadas, centro gastronómico de referencia en el territorio.

Como parte del programa de actividades, los integrantes intercambiaron con pobladores del Reparto Pastorita por el aniversario 62 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Lizbeth Ramírez, funcionaria de la esfera de Educación de la UJC provincial, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los participantes en esta edición permanecerán en estrecho vínculo con las tareas de impacto de la organización juvenil.

Puntualizó la realización de un trabajo productivo en el organopónico La República, en las afueras de la demarcación, para apoyar la economía de la provincia oriental y un espacio de diálogo con las máximas autoridades de Santiago de Cuba.

Señaló que protagonizarán una jornada de saneamiento ambiental en zonas costeras para la recogida de desechos sólidos y contribuir con la Tarea Vida, plan gubernamental para el enfrentamiento al cambio climático.

Ramírez también mencionó el desarrollo de actividades deportivas y culturales en las sedes de alojamiento de la Universidad de Oriente y la Escuela Vocacional Antonio Maceo.

Las noches serán propicias para el esparcimiento, al acudir a instalaciones como el cabaret San Pedro del Mar y el Ranchón del Parque de los Sueños, excelentes propuestas para el disfrute en la actual etapa veraniega, dijo la dirigente.

Julio Carrión, estudiante del politécnico Félix Pena, expresó que los campamentos de verano representan una oportunidad para intercambiar experiencias con representantes de varios sectores del territorio y de organizaciones estudiantiles como la Federación de Estudiantes de la Enseñanzas Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Manifestó que constituye un estímulo a la juventud por los resultados sobresalientes en el estudio, el trabajo y la presencia en todas las actividades convocadas por la UJC.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.