Celebran las sanluiseras aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas

La mujer cubana virtuosa por naturaleza ha acompañado a la Revolución en cada batalla librada desde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que bajo el liderazgo de la heroína de la Sierra Vilma Espín contribuyó a la emancipación femenina en nuestro país.

Hoy en cada batalla por mantener las conquistas alcanzadas están las mujeres valientes, profesionales, emprendedoras, dispuestas a como tantas otras veces dar su aporte por el bien colectivo.

Mujeres de varios Bloques de la Federación se reunieron para, a nombre de todas las féminas de San Luis, celebrar el acto municipal por el aniversario 62 de la creación de la organización que las agrupa de forma voluntaria a partir de los 14 años.

Fue un encuentro donde el estímulo a mujeres con logros en comunidades y desde cargos de dirección estuvo presente.

FB IMG 16604399603898929
Foto Autora

Elena Castillo Secretaria de la FMC en Santiago de Cuba felicitó a las federadas y a todos los organismos y organizaciones que acompañan el quehacer femenino y convocó a las sanluiseras a mantenerse en primera fila para desde los diferentes frentes aportar a la economía local y defender conquistas sociales.

¨Desde el destacamento Vilma Espín, espacio que por iniciativa de nuestro Bloque de la Federación hemos creado, realizamos diferentes actividades sobre todo productivas; vamos a centros productores de alimentos y cooperamos en lo que haga falta. Limpiamos plátanos, sembramos yuca, boniato y otros cultivos. Con gran entusiasmo y disposición las mujeres se van sumando¨, Dijo a tvsantiago Zenaida Barbán, responsable del destacamento.

¨Hoy las mujeres desde la organización que nos agrupa seamos trabajadoras o amas de casa, defendemos la Revolución. Educar a nuestros hijos, enseñarles la Historia Patria, inculcarles valores elementales desde el hogar, son de las tareas que nos corresponden en los tiempos actuales¨, acotó Ofelia Salazar, fundadora de la FMC.

No hay dudas, es la Federación de Mujeres en Cuba, una organización de vanguardia imprescindible en el fortalecimiento de valores y principios éticos desde la comunidad, con su perenne protagonismo se honra a Vilma y se perpetúa su legado. En San Luis en el acto municipal por la efeméride las mujeres ratificaron el compromiso de defender la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x