Entregan Mérito por la Vida a amigos solidarios de Cuba

Santiago de Cuba (ACN) El Gobierno santiaguero entregó la distinción Mérito por la Vida a la brigada de solidaridad Ernesto Che Guevara de España y a Michelle Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, por su contribución al combate de la COVID-19.

En el Salón de los Espejos, de esta urbe, María Isabel Adams, miembro del departamento de Relaciones Internacionales del órgano provincial, destacó la dedicación de los hombres y mujeres vinculados a la atención directa de los contagiados con la enfermedad, con la única premisa de salvar vidas.

Silvia Román, presidenta de la brigada, agradeció el reconocimiento y la hospitalidad de la conocida como Ciudad Héroe (Santiago de Cuba) y reafirmó la voluntad de expandir las acciones de solidaridad, en aras de contribuir al desarrollo de los proyectos de la Revolución antillana.

Expresó que Cuba se erige en paradigma para los países del mundo, en tanto ejemplo de igualdad, soberanía, bienestar y defensa de los derechos humanos.

Curto dedicó la distinción al pueblo cubano y su valentía para enfrentar situaciones difíciles y, además, significó que la ayuda brindada constituye un reflejo de los lazos de amistad y hermandad existente entre la isla e Italia, su país.

Según aseveró, Cuba exhibe logros que ninguna otra nación puede mostrar en el control de la pandemia, resultado de contar con vacunas propias y de la entrega de los trabajadores en los momentos más difíciles de la COVID-19.

Condenó el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante de seis décadas y reafirmó el compromiso de contribuir a la sostenibilidad del sistema de salud del territorio caribeño.

A la ceremonia asistieron Odexa Fuentes, coordinadora de Programas y Objetivos en el territorio, directivos políticos y administrativos y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Santiago de Cuba.

El Mérito por la vida se instituyó el 28 de diciembre de 2021 para reconocer a personas y colectivos que apoyaron la contención de la COVID-19 en esta localidad suroriental.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x