jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Zelensky revela nuevas cartas para proceso negociador con Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, señaló que su país se retirará de las negociaciones con Rusia si Moscú elimina a los militares atrincherados en la acería Azovstal, en Mariúpol, destacó hoy el canal de televisión RT.
Zelensky revela nuevas cartas para proceso negociador con Rusia
Kiev, 24 abr.— El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, señaló que su país se retirará de las negociaciones con Rusia si Moscú elimina a los militares atrincherados en la acería Azovstal, en Mariúpol, destacó hoy el canal de televisión RT.

Durante una conferencia de prensa la víspera, el mandatario dijo además que Kiev abandonaría el proceso de diálogo diplomático si el Kremlin ayuda a crear nuevas repúblicas autoproclamadas en los territorios ucranianos bajo su control, mediante “un referéndum, un pseudorreferéndum en las nuevas pseudorrepúblicas”.

En tal sentido, manifestó su preocupación por las regiones de Jersón, Zaporozhie y “el este del Estado” que, según Moscú, en su mayoría ya fueron liberados de las tropas de Kiev.

“Creo que esto no sería bueno para la solución diplomática de esta situación, definitivamente impedirá el fin de la guerra por la vía diplomática, esto sería definitivamente un movimiento equivocado por parte de Rusia”, expresó.

En el encuentro con los periodistas en una estación del Metro de esta capital, Zelensky aseguró que, en la situación actual, está dispuesto a acelerar las negociaciones para lograr un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Aseguró que desde el principio de los intercambios entre delegaciones de ambos países, insistió en la necesidad de las conversaciones directas con el jefe de Estado ruso porque considera que cualquier formato de reunión, a través de la mediación, no dará los resultados deseados.

El presidente ucraniano planteó el 16 de abril que un tratado de paz con Moscú debería dividirse en dos documentos, uno que describa las garantías de seguridad para Ucrania y, el otro, debe marcar las pautas en relaciones entre los dos países.

Según palabras del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, este viernes, las negociaciones entre las delegaciones de su país y Ucrania marchan de manera lenta.

En su opinión, las declaraciones de los altos funcionarios de Kiev, incluidas las de Zelensky, dan la impresión de que aceptaron su destino y su país no necesita en absoluto negociar con Moscú.

Lavrov señaló que las consultas entre ambos países se estancaron después de que Kiev no respondió a una propuesta de Moscú, basada en las anteriores iniciativas presentadas por las autoridades ucranianas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.