Sostendrán Cuba y EE.UU. conversaciones migratorias

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, presidirá la delegación de Cuba a la ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, informó hoy la Cancillería.

La Habana, 19 abr.— Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, presidirá la delegación de Cuba a la ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, informó hoy la Cancillería.

A través de la red social Twitter, el organismo dio a conocer que el encuentro tendrá lugar este jueves 21 de abril, en la capital del país norteño, Washington D.C.

“El jueves 21 de abril se efectuará en una nueva Ronda de Conversaciones Migratorias entre delegaciones de #Cuba y Estados Unidos. La delegación cubana estará presidida por @CarlosFdeCossio, viceministro de Relaciones Exteriores”, subraya el mensaje.

Según autoridades de la Cancillería cubana, la última ronda sobre temas migratorios entre Cuba y Estados Unidos se efectuó en el año 2018, y desde entonces, la mayor de las Antillas ha insistido en la necesidad del diálogo bilateral sobre el tema.

En 2017 Estados Unidos redujo su personal en su embajada de La Habana, y suspendió el programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visado, lo cual ha obligado a los cubanos a viajar a terceros países para realizar estos trámites.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba han denunciado que a pesar del compromiso de Washington (en acuerdos de 1984) de otorgar al menos 20 mil visas anuales, últimamente solo se entregaron unas cuatro mil cada año.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que este mes de mayo reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrantes, con la particularidad de que solo tramitará documentos de los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadanos estadounidenses).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.