Rusia no va a aislarse y es imposible aislarla, dijo Putin

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la disposición del país de cooperar con todos los socios interesados en hacerlo y aseguró que Rusia no va a cerrarse, en conversación con trabajadores en el cosmódromo de Vostochny.
Moscú, 12 abr.— El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la disposición del país de cooperar con todos los socios interesados en hacerlo y aseguró que Rusia no va a cerrarse, en conversación con trabajadores en el cosmódromo de Vostochny.

“No vamos a aislarnos. De forma general resulta imposible aislar a alguien en el mundo moderno, un país tan grande como Rusia es definitivamente imposible”, subrayó el mandatario en visita a la instalación de lanzamiento espacial en la región rusa de Amur junto a su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko.

Los jefes de Estado recordaron que este 12 de abril Rusia y el mundo celebran el aniversario 61 del primer vuelo tripulado al espacio, realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Putin recordó que en 1961 la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas estaba en completo aislamiento desde el punto de vista tecnológico y las sanciones occidentales cubrían todas las esferas del desarrollo.

“Sin embargo, la Unión Soviética fue la primera en lanzar un satélite artificial de la Tierra, el primer cosmonauta es nuestro, el primer vuelo de la estación espacial a la Luna también es nuestro, la primera caminata espacial es nuestra, la primera mujer cosmonauta también es nuestra”, subrayó.

En tal sentido, preguntó si la Rusia de hoy acaso no puede con tecnologías avanzadas desarrollar aún más su programa espacial hasta 2030, a la vez que aseguró que el país lo logrará.

Resaltó que luego de la primera ola de sanciones occidentales contra la nación euroasiática en 2014, muchos sectores de la economía nacional que cayeron bajo las restricciones dieron un gran paso adelante.

Puso como ejemplo la agricultura, convertida en un área de producción respaldada por las altas tecnologías, cuyos volúmenes de exportaciones superaron las ventas de armas.

Según el presidente ruso, hoy en día la ciencia y la tecnología mundiales están interconectadas, por lo que resulta muy difícil aislar al país.

Indicó que la cooperación espacial prevé los viajes y las investigaciones del espacio profundo y amplió que los planes de desarrollo del cosmódromo de Vostochny están diseñados hasta 2035.

Rusia reanudará su programa lunar y quiere lanzar el vehículo automático Luna 25, dijo durante el encuentro en que también fueron entregados premios estatales a cosmonautas rusos.

Explicó que la nación trabaja en la creación de una nave de transporte de nueva generación y en la tecnología de energía espacial nuclear, donde el país, apuntó, tiene una muy buena base y “una ventaja absolutamente clara”.

Enfatizó que a pesar de las dificultades y los intentos de obstaculizar el desarrollo del país desde el exterior, Rusia implementará todos los planes previstos en la esfera espacial con sus propias tecnologías, para sustituir las que antes compraba con las ganancias del petróleo y el gas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x