Accidente de tránsito en Pinar del Río: más de 40 lesionados

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes en la autopista Habana- Pinar del Río, en el municipio de Consolación del Sur, provocó un saldo preliminar de 48 lesionados, los cuales han sido atendidos por personal médico calificado.

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes en la autopista Habana- Pinar del Río, en el municipio de Consolación del Sur, provocó un saldo preliminar de 48 lesionados, los cuales han sido atendidos por personal médico calificado.

Según explicó vía telefónica el primer teniente Yoel Pozo Acosta, jefe de tránsito provincial, un camión de pasajeros del sector privado de la provincia de Artemisa, que cubría la ruta Pinar del Río- Habana, se salió de la vía en un tramo recto en buenas condiciones y sufrió un vuelco; en tanto se investigan las causas del incidente.

El doctor Orestes Moya Álvarez, director del hospital Abel Santamaría Cuadrado, aseveró que una vez recibida la noticia del accidente activaron el plan de recepción masiva y todo el sistema de urgencias de la institución, en pos de atender a los heridos.

Tres menores fueron enviados al hospital pediátrico Pepe Portilla, sin peligro para sus vidas, y hasta el momento cinco adultos se encuentran reportados de gravedad debido a los traumas, precisó.

Carlos Adrián Díaz, residente en la carretera a Viñales, dijo que cerca del Entronque de Herradura el camión tomó la orilla de la vía, como había hecho varias veces, y trató de enderezar en el centro de la autopista; pero se volcó.

Resaltó la atención oportuna del personal sanitario en el centro asistencial, toda vez que en el municipio de Consolación del Sur recibieron los primeros auxilios.

Este constituye el tercer accidente de graves consecuencias ocurrido en Pinar del Río en lo que va de año; mientras, el occidental territorio muestra un aumento de la accidentalidad.

Foto: Fátima Rivero Amador.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x