Llaman a hacer del Primero de Mayo un ejercicio de unidad popular

Llaman a hacer del Primero de Mayo un ejercicio de unidad popular

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), llamó hoy, en esta ciudad, a hacer de la celebración por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un genuino acto de unidad de toda la nación en apoyo al proyecto social que construyen sus hijos.

En intercambio con dirigentes sindicales de la provincia de Sancti Spíritus, el líder obrero ratificó la convocatoria de la CTC y sus sindicatos a la jornada de movilización para celebrar la fiesta del proletariado mundial, que estará dedicada de manera muy especial a la juventud cubana, relevo imprescindible de la Revolución, dijo.

Significó que en cada plaza deben predominar la belleza, el colorido y las iniciativas de los trabajadores y su familia, pues habrá espacio también para homenajear de forma particular a los hombres y mujeres de ciencia y a los trabajadores de la salud y de las empresas farmacéuticas, en sentido general, baluartes en la lucha que libra Cuba desde hace dos años contra la COVID-19.

Que de colectivos obreros hayan nacido cinco candidatos vacunales para combatir al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), tres de ellos aprobados hoy como vacunas (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus), es un privilegio que estaremos reconociendo este Primero de Mayo a lo largo y ancho del país, refirió Guilarte de Nacimiento.

0605-guilarte-nacimento2.jpg

Acotó que la conmemoración tendrá lugar en un contexto en el que mucho se ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, que obstaculiza a la nación el suministro de combustible, insumos y materia prima para el desarrollo de producciones y servicios.

Con ello, enfatizó, se laceran las necesidades del pueblo y se crea un nivel de desabastecimiento que provoca la elevación de precios y una inflación real que limita la capacidad de compra de los trabajadores y pensionados; mientras, reafirmó que hoy se aprecia además un fortalecimiento de la escalada mediática del imperialismo para fracturar la unidad del pueblo.

Por ello, puntualizó, desarrollaremos jornadas de trabajo productivo en los frentes de la producción y la economía que precisen de ese empuje, multiplicaremos las iniciativas en cada centro laboral antes del Primero de Mayo y marcharemos todos juntos, con la fuerza de un país, en un Día Internacional de los Trabajadores que será histórico.

Como parte del encuentro con dirigentes sindicales de este territorio central fue promovida Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a secretaria de la organización en la provincia espirituana.

Mercy Rodríguez Crespo, quien se desempeñaba hasta este momento en ese cargo, recibió la Orden Lázaro Peña de tercer grado por su quehacer en el ámbito obrero.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.