Cooperación internacional, temática hoy de Feria de Desarrollo Local

Por quinto día consecutivo, el recinto ferial Expocuba acoge la Feria de Desarrollo Local La Habana 2022, que hoy analiza la cooperación internacional para el avance de los territorios.

La Habana, 1 abr.— Por quinto día consecutivo, el recinto ferial Expocuba acoge la Feria de Desarrollo Local La Habana 2022, que hoy analiza la cooperación internacional para el avance de los territorios.
Como parte de sus eventos teóricos, se realizará el panel Acompañamiento de Naciones Unidas al desarrollo sostenible en Cuba en un contexto de descentralización.

La directora de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Planificación, Aizel Llanes Fernández, ofrecerá una conferencia magistral sobre las realidades y perspectivas de ese tema en el país, del cual expertos y autoridades han significado su papel en el mejoramiento económico y social.

Al igual que jornadas anteriores, continuará el evento teórico sobre soberanía alimentaria y educación nutricional, esta vez con las experiencias de los proyectos vinculados a la producción de alimentos desde la agroecología, como Finca Jaramillo.

Los municipios de Centro Habana, La Lisa y Cerro presentarán sus estrategias de desarrollo local, y en el trabajo en comisiones sobresalen las ponencias sobre turismo y gobernanza territorial y la articulación de las redes sociales para la satisfacción de las necesidades comunitarias.

En el pabellón central mostrarán sus novedades iniciativas cuyo objeto social son trabajos de electricidad, servicios de lavandería y textiles, producciones de sillas sanitarias y artículos similares para adultos mayores, y juguetes de madera.

La jornada de este jueves trató sobre la movilidad urbana y sostenible con la capacitación a los proyectos en las especialidades de electromovilidad, baterías y cargadores, y el transporte público.

Tuvo lugar el panel Universidad-Empresa- Desarrollo Local, coordinado por el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección de la Universidad de La Habana, además diversas facultades y casas de altos estudios expusieron sus resultados sobre las comunidades y sus transformaciones sociales.

Bajo el lema En el desarrollo local contamos todos, la Feria se extenderá hasta el domingo 3 de abril e incluye opciones para la población habanera con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x