Con la unidad que el Partido defiende, Cuba puede progresar mientras resiste

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con la unidad que el Partido defiende, Cuba puede progresar mientras resiste

«En estos tiempos difíciles, debido al recrudecimiento del bloqueo y al azote de la COVID-19, Cuba ha salido adelante porque ha estado unida: creando, superándose y avanzando».

Así lo ha afirmado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en las asambleas de balance del Partido a nivel provincial, en las cuales ha reiterado que la organización debe actuar en consonancia con los valores éticos, morales, históricos y culturales que le han antecedido, para hacer las cosas bien en la construcción del socialismo, y como la mejor forma de hacer trabajo político-ideológico y movilizar al pueblo en las principales tareas económicas, políticas y sociales.

El mandatario también ha remarcado que para llevar adelante la estrategia de desarrollo los territorios deben aprovechar las potencialidades locales (humanas y naturales), la participación popular y el apego a los principios revolucionarios, algo en lo que los ­comunistas desempeñan el rol primordial.

Este viernes se realizaron las asambleas de balance del Partido en Las Tunas y Mayabeque. Con la de hoy, en La Habana, cerrará un proceso que ha permitido ahondar en la vida del país y analizar cuánto más hacer por el bienestar del pueblo, acelerar el desarrollo socioeconómico y blindarnos en lo político-ideológico; que es dar continuidad, con resultados concretos, al 8vo. Congreso del Partido.

Que la organización se parezca cada vez más a los ciudadanos, a sus problemas y aspiraciones; que en el núcleo se analice críticamente todo aquello que obstaculice el desempeño laboral; que desde el Partido se invoque más a la ciencia, la innovación y el vínculo con las universidades, han sido reclamos comunes en todos los territorios, en los cuales se ha defendido, además, el concepto reiterado por el Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: resistir creativamente, sin renunciar a nuestros proyectos de desarrollo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.