Último adiós al general de brigada de la reserva Rafael Moracén Limonta

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron las honras fúnebres del general de brigada de la reserva Rafael Moracén Limonta, Héroe de la República.

La Habana, 29 mar.— Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron las honras fúnebres del general de brigada de la reserva Rafael Moracén Limonta, Héroe de la República.

El Jefe de Estado, en su cuenta en Twitter, lo calificó como «Héroe de Cuba y de naciones hermanas, donde el valor y la ética de los internacionalistas cubanos crecieron junto con la leyenda del bravo Quitafusil».

En el Panteón de los Veteranos, de la Necrópolis de Colón, rindieron guardia de honor ante sus restos mortales el miembro del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y los viceministros de las far, así como familiares y amigos.

El general de brigada Alcibiades Pérez Rivero, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo que Rafael Moracén Limonta constituye un ejemplo de modestia y entrega sin límites a su profesión, a la que unió la lealtad infinita al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz. Destacó que se incorporó, con 18 años, a la lucha insurreccional en el Tercer Frente doctor Mario Muñoz, y mantuvo una rica trayectoria revolucionaria que lo hizo acreedor de varias condecoraciones.

Sus cenizas serán trasladadas, posteriormente, al Mausoleo del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x