Sismo en Indonesia, sin consecuencias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
 
Yakarta, 8 mar.— Un terremoto submarino de magnitud 5,6 grados Richter fue registrado hoy frente a las costas de la provincia indonesia de Célebes del Norte, pero sin necesidad de emitir alertas de tsunami ni causar daños materiales o humanos.

Con epicentro a 32 kilómetros bajo la superficie del mar, la remezón fue claramente perceptible en la localidad de Ondong, y en menor medida, en varias islas vecinas.

Cada año Indonesia reporta unos siete mil sismos de diversa intensidad, los mayores de los cuales generan tsunamis de proporciones equivalentes.

Compuesto por más de 10 mil islas y sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en el norte de la isla de Sumatra provocó un tsunami que arrasó las zonas costeras de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países, y provocó la muerte de más de 230 mil personas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x