Recuerdan fundación del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz

Con la colocación de ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), pobladores santiagueros recordaron hoy el aniversario 64 de la constitución del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.
Recuerdan fundación del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz

Tercer Frente, Santiago de Cuba, 6 mar.— Con la colocación de ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), pobladores santiagueros recordaron hoy el aniversario 64 de la constitución del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

En el homenaje en Loma de la Esperanza, enclave de la Sierra Maestra donde reposan los restos del Comandante Juan Almeida –fundador de esa avanzada rebelde- también se colocaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y el pueblo cubano.

0 06 tercer frente 6 1
Foto: Nelson Hair Melik Marrero

José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del PCC y gobernadora en el territorio, respectivamente, y el General de Brigada Luis Lores, jefe de la Región Militar Santiago, encabezaron la conmemoración junto a las autoridades del municipio montañoso.

Posterior a la ceremonia de guardia de honor, a cargo de los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, la presidencia dedicó flores sueltas a Almeida y a los combatientes del Tercer Frente, creado el 6 de marzo de 1958.

Al acto asistieron también dirigentes del PCC y gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las organizaciones sociales y de masas, y población de Cruce de los Baños, localidad cabecera.

El desarrollo económico y social de la serrana demarcación se aviene con el proyecto de nación construido a partir del 1ro de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana.

Sobeida Hernández, primera secretaria del PCC en el municipio, declaró a la prensa que con motivo de los 64 años del Frente desarrollaron un amplio programa de acciones, encaminadas a mejorar la vida de sus habitantes.

Detalló la reanimación integral de la plaza, el cine, el mercado, el estadio, el parque infantil y las jardineras de los espacios públicos, además de la recuperación de luminarias y viales con incidencia en el traslado de las producciones agrícolas, la canasta básica y de la población.

Hernández ratificó el compromiso de cumplir con las donaciones de sangre y la contención de la COVID-19, enfermedad que complejizó el panorama sanitario del territorio en el segundo semestre de 2021.

Giorgis Ramírez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó como logro mantener en cero la tasa de mortalidad materna e infantil, gracias al trabajo intersectorial y el seguimiento pormenorizado a esa prioridad del Ministerio de Salud Pública.

De la cosecha cafetalera aseguró que no debe existir dificultad para cumplir con el acopio del grano, principal renglón económico del territorio, en tanto lo respalda un programa de desarrollo fortalecido que prevé incrementar la exportación del producto.

Miembros del Ejército Rebelde fundaron el Tercer Frente Dr. Mario Muñoz en igual día de 1958, en cumplimiento de las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro de extender la lucha revolucionaria a otros parajes de la zona oriental del país.

Hoy la realidad del histórico municipio dista de la encontrada hace 64 años por las tropas encabezadas por el Comandante Almeida y sobresale por el desarrollo económico, social y cultural de sus pobladores. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.